<body>

31.8.06

Chequeen el link sobre el Ecologic Day de Santa Cruz!



Por favor entren a este link y apoyen en lo que puedan...esta iniciativa es admirable. Felicidades muchachos!

P.D. El link lo encuentran debajo del contador de visitas o simplemente hagan click en el título de este POST.

VISITA TAMBIEN NUESTROS POST ANTIGUOS


...los encuentras en ARCHIVE de JULIO.
Saludos Mastodonticos!

P.D. La próxima semana grabaremos el ensayo para que lo escuchen....!

Foto: Santiago Cuellar F.

25.8.06

LINKEANOS!

24.8.06

La llamita desafiante de Bellott

Después del estreno de ¿Quién mató a la llamita blanca?, el director reflexiona sobre los mensajes de su película y los debates que puede provocar. Bellott habla de su visión de Bolivia, los mensajes que transmite y denuncia al asesino de la llamita blanca



Hubo un día en el que Rodrigo Bellott pensó que no podría terminar la película. Estaba filmando en Santa Cruz de la Sierra cuando recibió una llamada y se enteró que la peta de los protagonistas se había incendiado. Sentado, frente a la piscina del hotel, sintió que el cansancio y la derrota invadían su cuerpo. Ahora, año y medio más tarde, recuerda el incidente con humor.
Mucho se ha dicho acerca de ¿Quién mató a la llamita blanca? Para algunos es una comedia que presenta las virtudes y defectos de Bolivia. Otros la ven como una obra política que se esconde detrás del humor y dice las verdades que pocos se animan a denunciar. Bellott tiene la interpretación oficial. Habla sin pelos en la lengua y desnuda el mensaje de un filme que desea convertir los problemas en risa.
- En la película hay droga, sexo, humor, mentira, amistad, compañerismo, corrupción, ¿Qué trata de decir sobre Bolivia?
- Cuando uno quiere tapar el sol con un dedo, peca de hipócrita. Queremos desnudar a Bolivia, con todas sus imperfecciones, problemas y enfermedades. Todo lo que mostramos pasa en la realidad, no nos hagamos los imbéciles y seamos honestos.
Lo que me gusta de Jacinto y Domitila es que son sobrevivientes. No son criminales porque así lo decidieron. “Son las circunstancias, Domitila”, dice el personaje de Miguel Valverde. Los que tejen esas circunstancias son los jerarcas. Esa gente corrupta que convierte en enemigo público a los que quieren trabajar, a los que no tienen otra opción. Así sean cholos o cambas. Pagan justos por pecadores en este país. Somos todos víctimas y responsables de la mierda que nos toca vivir. El problema es que nos hacemos los locos y preguntamos ¿Quién mató a la llamita blanca? Creo que todos la matamos.
- Es una película que le falta el respeto a todos, ¿Tiene algún temor a repercusiones negativas?
- No creo que sea una película ofensiva. Al contrario, está hecha con mucho respeto y humor. Aquél que no sabe reírse de sí mismo, no está vivo. Nadie es perfecto, somos todos una huevada.
El hecho de que Erika Andia asuma interpretar el papel de una narcotraficante, significa que se siente responsable de las cosas que pasan en nuestro país. Pero ella sabe que puede cambiarlas. Podría ser un filme ofensivo si sólo criticara, pero tiene un mensaje propositivo.
- ¿Qué criterios utilizó para distribuir los espacios geográficos en la película?
- La historia siempre estuvo por encima de las regiones. Jacinto y Domitila son paceños, por eso La Paz tiene tanta exposición. A partir de esta historia queríamos mostrar lo más posible de Bolivia. También cortamos muchas escenas filmadas en Santa Cruz. Eran comiquísimas, pero no favorecían a la historia. Tengo en total 50 horas de rodaje. Queremos hacer un DVD con las escenas borradas.
- Si no están en competencia, ¿por qué estrenaron en Santa Cruz durante el festival?
- Tengo un compromiso de cariño con el festival. Y bueno, no entramos en competencia porque se hacía complicado para la organización y nos iba a ocasionar muchos problemas logísticos. Además, soy cruceño y adoro mi tierra, tengo una responsabilidad con Santa Cruz. En La Paz y Cochabamba también recibo mucho apoyo, así que al final fue una decisión complicada.
- El final de la película puede resultar confuso, ¿está satisfecho con la resolución de la historia?
- Si. Es una película de tinte fantástico, nada realista. Desde el hecho de que hay una peta que cambia de colores y un personaje que habita dentro de distintos seres. No buscamos realismo perfecto. Desde el principio trabajamos en base a una supresión de la realidad, que es coherente con el final del filme.
- ¿Qué le cambiaría?
- Me encantaría que dure más tiempo. Lastimosamente el género apenas aguanta una hora y 45 minutos. Hay errores técnicos y muchas otras cosas por mejorar, como el sonido. Si hubiésemos tenido más tiempo y dinero, habría salido un mejor producto final.
- ¿Qué propuesta cinematográfica plantea con ‘La llamita...’
- Un retorno a Sanjinés con una visión contemporánea. En EEUU unos críticos me dijeron que esta película tenía un estilo ‘neo barroco contemporáneo’. Es MTV con folclore. El barroco nacional con los colores de la whipala. El boliviano está acostumbrado a celebrar con mil cosas a la vez. Por eso utilizamos múltiples pantallas, serpentinas, textos y juegos gráficos.
Me interesa rescatar los valores e intereses políticos de Sanjinés, que son muy importantes y se habían perdido. Pero no quiero volver a la misma visión. El mundo ha cambiado. Hemos cambiado como cultura y como regiones. Ésa es mi visión de Bolivia, una challa de todos los colores, sabores, chicha, frutilla, cerveza. Hasta la Coca Cola es boliviana.
Esa noche, cuando Bellott supo que la peta se había quemado, no bajó los brazos. Junto a su equipo de producción fueron capaces de solucionar el problema y continuar con el trabajo. Ahora que pasó el frenesí del estreno y que los flashes desaparecieron, el director y los productores pueden descansar. Es el momento para que el público haga su trabajo y decida si a la llamita la matamos todos o fue culpa de Mister Bolivia.

BRAVO CARAJO! ----ANOCHE SE ESTRENO "QUIEN MATO A LA LLAMITA BLANCA" DE RODRIGO...



MIL FELICIDADES! QUE TODINGOS VAYAN, VAYAN, VAYAN........ FELICIDADES A LOS DE ALKOHOLIKA TAMBIEN POR SU MUSICA, FUERZA!!!!!!!!!!!!!!!!

21.8.06

RECORD

Nuestro blog se ha posicionado en el rango 66 del TOP 1000 de las paginas Bolivianas!
Gracias querida audiencia....y sigan apoyandonos asi...entren mas seguido....pasen el blog a sus contactos...queremos llegar lo mas lejos posible....hasta ahora no llegamos a australia ni a africa...pero si a todos los demás continentes...
Sigan apoyando a estos sus servidores.
Gracias....totales!

17.8.06

MODERNIZANDONOS

Ojalá esto funcione.
Esto les dará mayor facilidad de ver nuestros videos.
Esto es una prueba.
esperamos sus comentarios.
Saludos.

Mastodonte

16.8.06

UN DISCO QUE TODOS DEBERIAN TENER


DE ESTE DISCO SALIERON MUCHAS COSAS

polera para musico de zock


pidilo x meil

POLERAS DE PROTESTA PARA MUSICOS


diseño 1 . hagan sus encargos

15.8.06

LEVES ENSAYOS DE SONIDOS NUEVOS EN SANTA CRUZ


OJALA RECUPERE MI VOS... AUNQUE CON MI VOS NO HAGO MUSICA... PERO IGUAL...

ATTE. TECLADISTA DE MASTODONTE PROYECTO.

SERA QUE ES POR ESTA CONTAMINACION?

nuevas nuevas


A veces... escribir es sangrar.


Ok. Estoy consciente. Ahora mismo te extraño y siento el dolor. Quizá mañana, o dentro de una hora, las cosas estén más claras y tranquilas. Sé que de vez en cuando me vas a hacer falta y entonces podré llamarte. Pero verte es otra cosa. Verte es tristeza, derrota, decepción. Verte es enfrentar el futuro que soñamos juntos y que unidos destruimos.
Que tristes pueden ser las cosas cuando caemos. Todos tenemos momentos de escape, cuando por fin olvidamos, cuando la memoria nos falla y por eso nos tranquilizamos. Pero soñar no ayuda y tenerte en mis sueños es lo peor. Claro, la mejor opción es no pensar, pero debo aceptar que de vez en cuando volverán estas certezas, estas verdades que tanto me duelen. Cierto. Me duele el corazon, tanto que siento que no puedo pronunciar una sola palabra, que ni bien abra la boca voy a estallar en llanto, que no quiero que nadie me vea porque me siento desnudo y vulnerable, que lo unico que deseo ahora es dormir para luego despertar cuando ya todo haya pasado. Quiero que todo esto pase y no vuelva, que la nostalgia siga su camino y me olvide de una vez por todas
Empezó el nuevo año y… ¿qué hago?
Soy el mismo cliché que pisaba la tierra hace 365 días.
Sentado, frente a una computadora.
Escucho Pink Floyd.
Visto la camisa de siempre.
Trato de negar esta realidad, pero las cosas son las mismas.
Deseaba entrar a esta oficina después de las vacaciones y encontrarme con algo nuevo.
Pero todo no se mueve.
- Qué cosas tan malas le suceden a todo el mundo todo el tiempo -
Eso lo aprendí.
- A mi ya se me fue la inocencia –
Eso me entristece.
Siento cansancio y no hay descanso,
¿será así la vida de ahora en adelante?,
¿será así mi vida?
Mi corazón late.
Cuanto te extraño, rayo de sol
Cuando las mañanas eran blancas…
Cuando despertaba en los cielos…
y tu luz bailaba en mi mente…

14.8.06

Me emputan los chaqueos!


Son las 23:52 del día Lunes 14 de Agosto del 2006.
Soy Carlo y acabo de llegar del ensayo en Los Cántaros.
El ensayo de hoy estuvo bueno...pero no es ese el tema que quiero tocar, como ya se dieron cuenta...
De lo que hoy les voy a hablar es del empute que tengo encima. Los chaqueos.
En el camino al ensayo ví 3 chaqueos pequeños...mayormente de esa paja media seca que al quemarse provoca un humo blanco muy desagradable.
Es que no puede ser que en un tramo que toma 25 minutos en auto se visualizen 3 chaqueos distintos....dónde está la conciencia de la gente? Se cagan en la salud de los ciudadanos....y los que mas sufren esto son los muchachos.
Y yo les digo que gracias a Dios cuando yo era chico esta historia del chaqueo no estaba encima de la ciudad, pues yo sufría de bronquitis y me costaba respirar en las noches....imaginense ahora con el humo tan desagradable....debe ser una mierda que te cueste respirar...y encima respirar este aire asqueroso.
Yo no se que se puede hacer en contra de esto...obviamente el chaqueo es la forma mas barata de limpiar el chaquito de esas hierbas indeseables...y de reponer las tierras....pero es que esto nos está bajando considerablemente la calidad de vida en Santa Cruz.
Este recortito lo saqué de un archivo pdf que encontré en el internet...dice asi:

Las quemas o chaqueos son prácticas tradicionales utilizadas para habilitar
tierras para agricultura o ganadería y también como método para recuperar
la productividad de pastizales existentes. Los grandes empresarios agrícolas
utilizan sustitutivamente tractores y cadenas para la limpieza del terreno,
pero este método requiere maquinaria de gran potencia y puede ser un
factor de compactación del suelo. Además no garantiza que la vegetación
retirada no sea posteriormente quemada. Por lo tanto, el chaqueo
probablemente continúe siendo la práctica más utilizada para habilitar tierras
de cultivo.

QUE????? Probablemente Continúe siendo?????? Y por que puej????
Osea que por que desmontar con maquinaria es caro y dificil....nosotros estamos propensos a respirar toxicos, a andar con lo ojos rojos y la garganta aspera???

Yo no se que pensará la demás gente...pero a mi ya me acobardó esto...si a alguien se le ocurre una buena idea de como encaminar a la gente a dejar de chaquear y en vez de eso desmontar aunquesea a mano aviseme para que lo apoye en lo que pueda...

A mi se me había ocurrido lo siguiente:

Como ya se conoce...ha salido un decreto o no se qué...donde se cobra 1 Bs. por hectarea quemada...1 BS???? Por qué no cobrar por hectarea de chaqueo 1000 Bs...asi sería mas barato deshierbar o desmontar manualmente que quemando, pero cómo llegar a hacer esto??? Incluso se podría generar fuentes de empleo de esta manera...pero bueno...meterse en la politica y luchar para que esta idea sea realizable es jodido.

Lindo sería hacer una propaganda o algo asi que pegue tan fuerte que te den ganas de llorar y de que los que queman vean eso...que se yo...niños enfermos....viejitos con problemas respiratorios...osea....que vean la cruel realidad de las consecuencias del chaqueo que les llegue y dejen de hacer eso...o a los politicos pa que hagan leyes en contra de esto....pero naturalmente esto es una idea o un sueño absurdo...ya que aqui en este país pocas cosas funcionan....muy pocas.

10.8.06

Insomnio on Stage (free video download)





Queridos Fans!

Nos complace presentarles un nuevo Video, sobre la canción Insomnio.
Esperamos sus comentarios.

Con esto estimamos que los malos comentarios respecto a nuestros videos, se acabarán por fin!

Gracias!

Hagan click aquí o en el Subject del Post

Pasen nuestro blog a sus contactos!

Saludos Mastodonticos!!!

2.8.06

El Novio (Ensayo) Sin voces!






Queridos FANS!

Mucho me complace presentarles una filmación del último ensayo, donde nos concentramos en el tema EL NOVIO.

Hagan click aquí o en el Subject del Post o en el ícono con la peliculita.

Espero que disfruten del espectáculo.
Saludos a todos los rincones del mundo donde se nos está viendo.
Sigan visitando nuestro blog, ya vendrán mas sorpresas!

W.C.

1.8.06

Mastodonte en el fondo de tu pantalla


Dale click!

Mastodonte te regala fondos de pantalla!