<body>

6.10.06

Bolivianos matando Bolivianos...



Primero fueron los cocaleros...en Carrasco, Cochabamba.
Ahora los mineros privados contra los estatales, en la mina Huanuni, en Oruro...luchando por el cerro Possokoni. Bolivianos contra Bolivianos. Sangre hermana, derramada...

Las imagenes televisivas fueron aterrorizantes para mí. Fué realmente un enfrentamiento bélico.
Habían armas de fuego y muchas explosiones de dinamita. El país se desvaneze queridos compatriotas...tomemos conciencia e intentemos llegar al diálogo, el cooperativismo, la solidaridad y démonos cuenta de que al fin y al cabo nacimos en el mismo país, e intentemos aprender a vivir en armonía, sin violencia. La violencia solo genera más violencia.

No nos dejemos llevar nuestros deseos de interés propio, ya sea regional, racial o social, a una catástrofe. Luchemos por vivir en paz en una sociedad pluricultural. Diganle NO a la violencia. Nuestro país agoniza!

Les dejo un pequeño resumen de lo acontecido en Oruro. Lo saqué de www.eldeber.com.bo

Estoy muy preocupado por el futuro de todos nosotros.

Gracias por su atención.

Carlo



Continúan enfrentamientos entre mineros con armas y dinamita

Fuertes enfrentamientos entre dos facciones mineras se presentaron este viernes en el yacimiento de estaño de Huanuni, donde el jueves se desató una jornada de violencia con saldo de 12 muertos y medio centenar de heridos, informaron fuentes sindicales.

Los choques con armas de fuego y dinamita se registraron a media mañana del viernes, pese a que hay una tregua en vigor desde la madrugada, deploró en La Paz Alfredo Aguilar, dirigente de los mineros cooperativistas (privados) que enfrentan a los sindicalizados (estatales).

Otro dirigente de los cooperativistas, Santos Ramírez, denunció que en los choques de este viernes murieron dos mineros más, pero la versión no ha sido confirmada oficialmente.

El dirigente sindical confirmó también que el abogado Eusebio Gironda, asesor legal de la Presidencia de Bolivia, fue retenido hasta lograr la presencia en el lugar de autoridades gubernamentales de mayor rango.

El gobierno nacional tampoco ha confirmado esta información.
Mientras tanto, los hospitales de la ciudad de Oruro, cercano a Huanuni, hicieron un llamado a la población para que done sangre, dado el alto número de heridos por las refriegas.

AFP

(Fuente: EL DEBER)

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me vas a hacer llorar indio! Uno no entra a tu pagina un mes y ahora puro kolladas! Raza maldita!

Jallala Carlo!

14:28  
Blogger proyectomastodonte said...

quien soj? que decis? cual raza? por favor...

13:44  
Anonymous Anónimo said...

Tu raza indio maldito Ucureño e mierda!

Jallalla Carlo

16:44  
Anonymous Anónimo said...

Estimado tu presidente:

te conozco, se quien sos...

no me gustan tus comentarios. Esta no es una pagina cualquiera.

Esta será la primera y última advertencia...

Carlo

17:54  
Anonymous Anónimo said...

me parece que aquí la gente se escuda en sus nicks para decir cosas. eso es cobarde. si vas a mandar insultos, tenés que mostrar la cara... de lo contrario... no vale la pena

22:03  
Anonymous Anónimo said...

Carlo y jose,

creo que no es necesario decir mi nombre puesto que mi nick refleja la realidad de muchos años yo soy, he sido y sere siempre su presidente.
Me parecen justos sus reclamos, ya que como dice el señor Quintela esta no es "una pagina cualquiera". Yo lo unico que busco es la verdad! Que el señor Quintela reconozca sus raices, reconozca que es decendiente de la raza de bronce, que por sus venas corre sangre de mineros!
Reconocerlo es tan solo el primer paso, asi como "el Flaco" ya reconoció que sus raices provienen de la llajta y que es un amante del aji de papalisa.

Jallalla Carlo!!
Jallalla Jose!!

10:11  
Anonymous Anónimo said...

Para empezar, yo nunca negué mis raices. Tener un abuelo proviniente del interior del país, nunca fué un misterio para nadie.
Puesto que siempre he aceptado este hecho, me conmueve la hipocresía de este "tu presidente", de hablar mal para esa supuesta "raza maldita" de la cual proviene el 50% de la sangre suya.
Este personaje no solo niega, si no que desprecia su pasado.
Querido "tu presidente"...no te olvidés que uno es de donde nace...y no importa si es zona sur o que se yo, por tus venas también corre sangre originaria, y no es para avergonzarse...el humano, al igual que los animales, cuando es una mezcla, saca lo mejor de ambas...entonces sientase orgulloso de esa sangre de bronze que corre por sus venas, sientase orgulloso de que es un mestizo y gracias a esta alianza entre peruanos y bolivianos que usted posee es que ustedes es lo que es.
Pienselo bien "amigo". Meditelo. No se avergüenze de lo que es.
Saludeme a su madre y resto de la familia...y de vez en cuando pregúnteles de dónde vienen.
Saludos.

11:20  

Publicar un comentario

<< Home