<body>

14.8.06

Me emputan los chaqueos!


Son las 23:52 del día Lunes 14 de Agosto del 2006.
Soy Carlo y acabo de llegar del ensayo en Los Cántaros.
El ensayo de hoy estuvo bueno...pero no es ese el tema que quiero tocar, como ya se dieron cuenta...
De lo que hoy les voy a hablar es del empute que tengo encima. Los chaqueos.
En el camino al ensayo ví 3 chaqueos pequeños...mayormente de esa paja media seca que al quemarse provoca un humo blanco muy desagradable.
Es que no puede ser que en un tramo que toma 25 minutos en auto se visualizen 3 chaqueos distintos....dónde está la conciencia de la gente? Se cagan en la salud de los ciudadanos....y los que mas sufren esto son los muchachos.
Y yo les digo que gracias a Dios cuando yo era chico esta historia del chaqueo no estaba encima de la ciudad, pues yo sufría de bronquitis y me costaba respirar en las noches....imaginense ahora con el humo tan desagradable....debe ser una mierda que te cueste respirar...y encima respirar este aire asqueroso.
Yo no se que se puede hacer en contra de esto...obviamente el chaqueo es la forma mas barata de limpiar el chaquito de esas hierbas indeseables...y de reponer las tierras....pero es que esto nos está bajando considerablemente la calidad de vida en Santa Cruz.
Este recortito lo saqué de un archivo pdf que encontré en el internet...dice asi:

Las quemas o chaqueos son prácticas tradicionales utilizadas para habilitar
tierras para agricultura o ganadería y también como método para recuperar
la productividad de pastizales existentes. Los grandes empresarios agrícolas
utilizan sustitutivamente tractores y cadenas para la limpieza del terreno,
pero este método requiere maquinaria de gran potencia y puede ser un
factor de compactación del suelo. Además no garantiza que la vegetación
retirada no sea posteriormente quemada. Por lo tanto, el chaqueo
probablemente continúe siendo la práctica más utilizada para habilitar tierras
de cultivo.

QUE????? Probablemente Continúe siendo?????? Y por que puej????
Osea que por que desmontar con maquinaria es caro y dificil....nosotros estamos propensos a respirar toxicos, a andar con lo ojos rojos y la garganta aspera???

Yo no se que pensará la demás gente...pero a mi ya me acobardó esto...si a alguien se le ocurre una buena idea de como encaminar a la gente a dejar de chaquear y en vez de eso desmontar aunquesea a mano aviseme para que lo apoye en lo que pueda...

A mi se me había ocurrido lo siguiente:

Como ya se conoce...ha salido un decreto o no se qué...donde se cobra 1 Bs. por hectarea quemada...1 BS???? Por qué no cobrar por hectarea de chaqueo 1000 Bs...asi sería mas barato deshierbar o desmontar manualmente que quemando, pero cómo llegar a hacer esto??? Incluso se podría generar fuentes de empleo de esta manera...pero bueno...meterse en la politica y luchar para que esta idea sea realizable es jodido.

Lindo sería hacer una propaganda o algo asi que pegue tan fuerte que te den ganas de llorar y de que los que queman vean eso...que se yo...niños enfermos....viejitos con problemas respiratorios...osea....que vean la cruel realidad de las consecuencias del chaqueo que les llegue y dejen de hacer eso...o a los politicos pa que hagan leyes en contra de esto....pero naturalmente esto es una idea o un sueño absurdo...ya que aqui en este país pocas cosas funcionan....muy pocas.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A MI TAMBIEN ME EMPUTAN LOS CHAQUEOS,

LINDO SERIA QUE A LOS QUE TIENEN TIERRANGAS Y QUEMAN LOS ECHEN AL FUEGO CARAJO,

A LOS CON TIERRINGAS, SI NO SABEN QUE LES ENSE;EN NO___???

19:13  
Anonymous Anónimo said...

Imaginate conseguirse un carro de bomberos y organizar un grupo de bomberos anti-chaqueo voluntarios....que se dediquen en su tiempo libre a apagar esa mierda...
La Cagada!
Consigamos un carro!

22:46  
Anonymous Anónimo said...

Que bueno encontrar gente que le preocupe este problema....y también le empute...;)
Ojalá pues seamos muchisimos, para manifestarnos en contra de esto...hacer llegar la voz de descontento y de decepción hacia nuestras autoridades, que vienen desde hace muchos años prometiendo soluciones y hasta ahora vemos nada!
Luchemos por una mejor vida...luchemos por justicia...luchemos tambien y sobre todo por la naturaleza!

10:42  
Anonymous Anónimo said...

oye Carlo, esa fotango que pusiste del chaqueo hace que se vea alucinante... como que ya me dieron ir ganas de ir a chaquear... hay como una luz que cae del cielo que lo hace ver asi como celestial y divino

13:37  
Anonymous Anónimo said...

Que tal Mirko?
Se ve loco, no??? Pero no te olvidés que APESTA!
Las apariencias engañan viejo.
Saludos desde Bolivia!

13:44  
Blogger GENOVA said...

parace independence day despues de que las naves se instalaran en las ciudades claves... una de ellas santa cruz.... nadie sobrevivio...

14:24  
Blogger GENOVA said...

CARLO LINKEA A GENOVA EN EL BLOG! NO SEAS GACHO!!!!

14:32  

Publicar un comentario

<< Home