<body>

10.9.06

Hijole



Hubo paro cívico en el Oriente boliviani. Unos decimos que ganamos, otros dicen que lo que pasó fue que unos jóvenes borrachines obligaron a que más de dos millones de bolivianos protestemos contra las payasadas que se arman en la Asamblea Constituyente.


Recuerdo el día que Evo Morales ganó las elecciones. Me acuerdo muy claramente que ese día tuve esperanzas que las cosas cambien en este país. Discutí con famliares y amigos, realmente creí que ese tipo, nuestro nuevo presidente, podía hacer algo contra la exclusión... estaba muy equivocado.


Me decepciona lo que pasa. Hace unos días tuve la suerte de cruzar la fontera con Brasil. ¿Qué fue lo primero que vi? Una gran carretera adornada con lindos jardines y un grupo de trabajadores municipales que arreglaban el alumbrado público. Eso ví cuando entré a Brasil.


A menos de 20 metros estaba la entrada a Bolivia. ¿Qué había allí? Una casa abandonada, un soldadito cansado, parado sin protección contra el sol, un montón de comerciantes y el camino lleno de baches. Sentí tristeza... porque creo que Bolivia tiene todo para ser un gran país, porque es hermoso conocer a la gente de los pueblos y maravillarse con los paisajes y otras riquezas que tenemos. Pero mentalmente somos pobres, desnutridos, derrotados... así es también nuestro gobierno, egoísta, clasista, mentiroso, soberbio... ¿no creen?


Mastodonte tiene una canción que se llama Híjole. A mi personalmente me encanta, tenemos un ritmo muy electrónico con guitarras roqueras y al final una locura sonora que exalta la adrenalina (si lo escuchás con volumen alto) En esa canción podés escuchar las voces de:


Mario Cossio

Román Loayza

Álvaro García Linera

Hormando Vaca Díez

Evo Morales


Todos hablan de paz, de tranquilidad, de un futuro próspero...

todos mienten

todos quieren poder

todos creen ser dueños de la verdad

con esa gente... estamos todos cagados


Sólo el arte puede salvarnos, la creación sincera y las palabras honestas

Viva la música que exalta los sentidos!


J.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bien viejo! Me gusta lo que escribís...seguí así.
Saludos y welcome back!
Carlo

18:12  
Anonymous Anónimo said...

Estoy muy de acuerdo con tus pensamientos sobre Bolivia. Creo que tenemos mucho para salir adelante y simplemente no lo aprovechamos. Me ha tocado salir del país también y comparto ese sentimiento al ver grandes logros en el extranjero. Pero hay esperanza! Ah, y me gusto mucho la cancion esta buenisima.

01:21  
Blogger proyectomastodonte said...

Gracias marcio!

15:12  

Publicar un comentario

<< Home